El presidente municipal de Epazoyucan, Fidel Arce, recibió el Guante Violeta y dio inicio a una obra de reconocimiento a la mujer, con lo que la demarcación se convierte en una sitio libre de violencia de género.
De igual manera, se otorgó el reconocimiento Municipio Violeta, el cual se caracteriza por tener servicios jurídicos y psicológicos, programas de emprendimiento y apoyos de empoderamiento para dicho sector de la población.
“En ningún municipio se ha hecho esto y a petición del presidente, tendremos una abogada de la misma asociación que estará a su disposición y trabajará a favor de todas”, afirmó Ayerin Tovar, presidenta de Mujeres Violetas.
Fidel Arce aseguró que “con la ayuda de Mujeres Violetas lograremos erradicar la violencia contra las mujeres, ya que la asociación ha trabajado para ser un vínculo de confianza para que quien sufre de violencia alce la voz para ser apoyadas y exigir justicia”.
Además agregó, “hay muchas áreas de oportunidad, hay mucho que hacer y todos los días alzamos la voz a favor de las mujeres”.
La Plaza de la Mujer está planeada para reconocer a todas las mujeres de Epazoyucan que han hecho historia y ha dejado huella en este, dicha plaza será habilitada antes de que finalice el año, con una inversión de más de un millón de pesos propios de la administración actual.
En el acto protocolario, Arce Santander estuvo acompañado de Michelle Calderón diputada de la Comisión de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad, la presidenta del sistema DIF municipal Karla Arce, así como del comisario General de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo el lic. Uriel Moreno, la presidenta de Mujeres Violetas Ayerin Tovar y la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres María Concepción.