Episcopado mexicano hace recomendaciones ante Coronavirus

Señalan que en las ceremonias religiosas se debe cambiar el “saludo de la paz”.

Hicieron un llamado a mantenerse atentos. (Especial)
Toluca /

Ante el coronavirus (COVID-19), el cual causa enfermedades respiratorias que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió una serie de recomendaciones que deberán acatar los obispos y sacerdotes de todo México.

En un comunicado oficial, el Episcopado señala que en las ceremonias religiosas se debe cambiar el “saludo de la paz”, por otras reverencias, con el fin de evitar el contacto físico.

“Una de las medidas preventivas sugeridas, es la suspensión de los saludos con contacto físico, es por ello que exhortamos a los obispos y sacerdotes en México, soliciten a sus feligreses que en las celebraciones religiosas se suspenda el saludo de mano con contacto físico, durante la contingencia”.

Lo anterior no elimina el rito del saludo de la paz, sino solamente, que en el mismo se evite el contacto directo interpersonal, y se pueda sustituir con una reverencia o un signo de voz.

En el mismo sentido, se considera muy conveniente, por la misma circunstancia, que la Sagrada Comunión, durante la eventual emergencia, sea distribuida en la mano y no en la boca, según las normas de la Iglesia.

En este documento, la iglesia católica pidió a toda la comunidad que se le dé la seriedad que esto merece, así como mantenerse atentos para prevenir, y de darse el caso, enfrentar esta enfermedad.

MMCF

  • Monserrat Mata
  • monserrat.mata@milenio.com
  • Reportera en MILENIO Estado de México desde 2016, egresada de la Facultad de Humanidades de la UAEMex. Escribo sobre Salud, Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.

LAS MÁS VISTAS