La jornada de corrección de actas de nacimiento en el auditorio municipal de Tampico, sorprendió a las autoridades estatales, ya que jamás se imaginaron que hubieran tantos documentos con errores en esta ciudad.
Los ciudadanos inconformes, señalaron que una de las situaciones que consideran provocó los tumultos y su malestar, es que empleados del estado sellaron sin control muchas solicitudes de modificación de documentos para atender con fecha 16 de junio y no les permitían ingresar al recinto para hacer su trámite.
- Te recomendamos Con cubetas y ollas, vecinos corren a apagar incendio en ex basurero de Ciudad Madero Comunidad
Y es que dentro del auditorio municipal a las 10 de la mañana del pasado viernes ya había las 350 personas que atienden por día, por lo que entre gritos y empujones algunos ciudadanos intentaban ingresar a las instalaciones para corregir su acta.
“A mí me pusieron que sería atendido el 16 de junio a cierta hora y aquí estoy, esperando ser atendido, mejor no me hubieran puesto una fecha, me hubieran dicho véngase temprano, los turnos se reparten a cierta hora y aquí estaría” recalcó Sergio Gutiérrez.
Ante la marcada inconformidad de la población tampiqueña, el director jurídico del de los registros civiles en Tamaulipas Silverio Saldívar Pineda, dijo que gestionará ante el gobierno del estado se abran más fechas para una segunda jornada.
El asunto es que jamás se imaginaron que hubiera tantos ciudadanos con errores en sus actas de nacimiento, por lo que esperan anunciar en breve nuevas fechas de atención, ya que la acumulación de gente habla de que no se hicieron bien las actas de nacimiento en anteriores administraciones estatales.
“Hemos tenido un número sobrepasado de personas que quieren una o varias correcciones administrativas en sus actas de nacimiento, la verdad no nos esperábamos esto cuando decidimos traer la jornada, es mucha gente, todos quieren ser atendidos, y así debe ser”.
SJHN