El diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Pablo Montes de Oca, informó que apoyará a los vecinos que promueven amparos ciudadanos en contra de las escaleras eléctricas que se construyen en la alcaldía Álvaro Obregón.
Destacó que quienes se oponen a esto son los colonos afectados por las obras, quienes piden que en su lugar se mejoren servicios como alumbrado, seguridad, drenaje y agua en sus hogares.
- Te recomendamos Con 90 mdp, CdMx construirá nuevo edificio de UACM en la Magdalena Contreras Comunidad
Recordó que la obra, impulsada por la alcaldesa Layda Sansores, tendrá un costo de 80 millones de pesos, “mismos que no fueron consultados por el Concejo ni aprobados por el Congreso local”.
“Layda Sansores ni siquiera está en la alcaldía Álvaro Obregón atendiendo a los vecinos, anda ocupada en lograr la candidatura de Morena al gobierno de Campeche y buscando la forma de hacer ahorros para gastar en ese anhelo”, dijo.
Detalló que la participación de la policía local durante el primer día de la obra, muestra que la alcaldesa teme a la organización vecinal que no aprueba su idea de construir estas escaleras mecánicas.
El diputado local confió en que no sea necesario el uso de la fuerza pública para contener a los ciudadanos que no quieren ese proyecto, pero que sí demandan obras de rehabilitación social, lo que dará pie a los amparos.
El programa “Escalando Vidas, Tejiendo Destinos” inició ayer y contempla la adaptación y colocación de las escaleras eléctricas y un sistema de elevador inclinado en esta demarcación.
El objetivo es beneficiar a 18 colonias vulnerables que son: Corpus Christi, Arboledas Politoco, Ampliación Xocomecatla, La Araña, Estado de Hidalgo, Los Cedros, Ave Real, Ave Real Ampliación, Tepeaca, Tepeaca Ampliación, Unidad Popular Tepeaca, Emancipación del Pueblo, Acuilotla, Prados lña Providencia, Dos Rios, Balcones de Cehuayo, Cooperativa Cehuayo, Punta de Cehuayo.
FLC