Entre escaleras eléctricas y mariachi, inauguran Mercados de Tampico

En la entrada principal del mercado, los cuadros e imágenes cuentan a los visitantes la historia del tradicional punto de comercio.

Mercados de Tampico (Foto/Jesús Tapia)
Jesús Alberto García
Tampico /

Se abrieron las puertas del nuevo Mercado Municipal de Tampico y los más eufóricos fueron los locatarios y ciudadanos, quienes caminaban con el teléfono en mano para tomar fotografías y hacer transmisiones en vivo de las nuevas y amplias instalaciones.

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el presidente Chucho Nader abrieron las puertas el mercado de manera oficial, pero detrás de ellos, cientos de personas esperaban el momento de ingresar, como si se tratara de una venta del “Black Friday” gringo.

Las escaleras eléctricas repletas, unas subían y otras bajaban. Las selfies familiares abundaron y el olor a comida abarcó las recién abiertas instalaciones, sobre todo, el pan francés dorado en el comal, listo para las tortas de la barda.

En la entrada principal del mercado, los cuadros e imágenes cuentan a los visitantes la historia del tradicional punto de comercio, el cual ahora luce muy diferente al pabellón erigido sobre la margen del río Tamesí en 1829.

Mercado Municipal de Tampico (Foto/José Luis Tapia)

En el segundo nivel los mariachis vestidos de blanco no dejan de hacer sonar las cuerdas de la guitarra, el chelo y el violín, por el otro lado del segundo nivel, el trío huasteco entona El Navegante y los sones tradicionales de la huasteca.

Francisco García Cabeza de Vaca camina junto al presidente Chucho Nader, seguidos muy de cerca por sus esposas Mariana Gómez y Aída Feres, respectivamente, además de los ciudadanos que quieren selfie con el gobernador.

El olor a pan dorado se acrecentó y eso indicaba la zona de tortas de la barda, que en esta ocasión estuvieron a cargo de René, muy tradicional en los locales junto al recinto portuario.

El gobernador, el alcalde, las presidentas del DIF estatal y municipal y la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán, se sentaron en una mesa para cenar; los diputados locales y el senador, los acompañaron de pie.

GINS



LAS MÁS VISTAS