La escuela primaria María Guadalupe García de la colonia Unidad Nacional en Ciudad Madero, busca recuperar la matrícula de alumnos que perdió durante la tragedia de la iglesia de la Santa Cruz, ya que al estar a un costado, se creyó que podría haber riesgo y los padres sacaron a sus hijos, aunado a que también tuvieron que suspender clases en ese tiempo.
Es por eso que este viernes, para dar a conocer que la primera quincena de este mes de febrero estarán abiertas las inscripciones para todos los grados de primaria, realizaron una expo regreso a clases con números artísticos de los alumnos, recorrido por las instalaciones y más actividades, invitando al público en general.
- Te recomendamos Víctimas del derrumbe de iglesia Santa Cruz piden indemnización antes de volver a construir inmueble Comunidad
La directora de este plantel, Josefina Luna, comentó que después de la tragedia tuvieron una baja en la matrícula, sin embargo, ya se hicieron las revisiones por parte de Protección Civil y descartaron cualquier riesgo hacia los alumnos, por ende, es una escuela segura.
Los padres de familia realizaron un recorrido por esta escuela, platicaron con los maestros y vieron algunos bailables que realizaron los alumnos. Se les explicó sobre el nivel académico que se tiene.
- Te recomendamos Ciudad Madero exige a Fiscalía resolver y castigar a responsables del caso Pizarro Comunidad
yc