La Secretaría de Educación de Guanajuato informó que una escuela primaria ubicada en la capital del estado será cerrada como medida de mitigación para evitar la propagación de la covid-19, ya que se detectó un caso positivo.
Autoridades educativas y de la Escuela Primaria Urbana número 6 “Maestro Juan B. Diosdado”, ubicada en la calle Sóstenes Rocha, en la capital del estado, informaron que se suspenderán las clases presenciales en el plantel por lo menos durante 14 días hábiles.
“Debido a un caso diagnosticado positivo de covid-19 de un docente del plantel y, siguiendo con el protocolo establecido en la Guía de Salud para el Buen Regreso a Clases, se hace de conocimiento que la escuela cerrará sus puertas por 14 días e iniciará la atención de los alumnos de manera virtual”, se lee en el comunicado difundido por la Delegación Regional IV Centro Oeste.
En el comunicado, la dependencia agregó que la dirección del plantel refiere que la reanudación de clases será el próximo 14 de septiembre, sin que se dé a conocer más información.
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud de Guanajuato, serán las propias autoridades de cada plantel educativo quienes tomen sus medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Guanajuato ha manifestado que el 7 por ciento de las escuelas en la entidad no han regresado a clases presenciales por diferentes factores.