Porque la educación es lo que más les interesa en la escuela Primaria Jaime Torres ubicada en la colonia Torres de la Joya de la ciudad de León, se emprendió una campaña denominada #DonaUnCelular, con la que se pretende que alumnos puedan tener acceso a las tareas y trabajos, toda vez que la pandemia y ante la falta de un dispositivo, no se les puede localizar.
"Tenemos alrededor de 55 alumnos todavía que no han sido contactados de los cuales nos hemos dado a la tarea de acercarnos con padres de familia, con los mismos alumnos y maestros por supuesto para la localización de ellos, son alumnos que carecen de algún equipo", explicó la directora del plantel, Patricia Gómez.
La iniciativa de apoyo ha sido publicada en redes sociales donde informan que "muchos niños de la Joya no cuentan con los recursos tecnológicos para el inicio a clases".
"Tuvimos que hacer todo un proyecto, con apoyo de los maestros, hicimos primero un directorio de toda la plantilla de la comunidad, luego nos pusimos a elaborar un censo y de ese, fuimos depurando, quiénes fueron nuestros alumnos con mayor vulnerabilidad y necesidad", explicó.
La ayuda ha llegado, pero aún hacen falta más teléfonos que entregar
Carlos Daniel pasó tercero de primaria, y gracias a la campaña emprendida acudió ya a recoger su celular, ante lo cual se dijo contento, porque ahora va a poder enviar sus pendientes a la maestra.
- Te recomendamos Van 300 millones para “El Zapotillo”, dejan fuera Tren Interurbano Política
"Nos dijeron que la maestra nos iba a donar un celular, está muy bien ya que muchos niños lo necesitan… Que estudien mucho", relató el menor.
"Está muy bien porque así apoyan a los niños y uno como papá porque si esta difícil. No tenía comunicación ni con nadie, no tenía comunicación desde el primer día de clases", agradeció Juana Ibarra, mamá de Carlos.
Si usted desea apoyar esta causa puede comunicarse al 477 3018633 y provocar que más niños puedan contar con la herramienta para continuar con sus estudios.