Escuelas ubicadas en el Centro de Tampico se están quedando sin alumnos, como la Corregidora, que en su turno vespertino está buscando estudiantes y ha solicitado el respaldo de la Comisión de Educación en el municipio.
La edil Concepción Martínez informó que la directora de dicha escuela le encargó ayudar en la promoción, ya que están batallando en llenar el turno de la tarde, todo con miras al arranque de clases.
Reconoció que hasta se está permitiendo no pagar inscripción o la cuota para que la escuela pueda tener alumnos, es la forma en que se está buscando tener ocupados todos los grupos y grados.
- Te recomendamos Padres de familia recurren a ferias y apoyo político por útiles escolares ante regreso a clases Comunidad
“Se trata del turno vespertino, si tienen problemas para cubrir la cuota de padres de familia, les informo que ahí no les están cobrando la cuota y es completamente gratis la inscripción, y además, tratan ellos de apoyar con útiles escolares tales como cuadernos y lápices, cuando pueden también apoyan con uniforme”, declaró.
Indicó además, que este fenómeno se debe a que la gente está migrando a las colonias del norte o Altamira, se está haciendo vieja la zona centro, ya casi no hay familias con menores de edad.
“Ya la población es adulto mayor, los hijos y nietos de esas personas han tenido que emigrar a otra ciudad como es Altamira, entonces las escuelas de esta área han tenido bajo alumnado, el caso específico es de la escuela Corregidora”, declaró.
- Te recomendamos Tres autobuses ofrecerán servicio escolar gratuito en colonias de Madero Comunidad
Es una situación que se ha comenzado a presentar durante los últimos años, ya que la mayoría de los alumnos que están en las escuelas del Centro de Tampico están en turnos matutinos, pero son hijos de los trabajadores de los negocios y empresas, incluso del Ayuntamiento porteño.
“Es una escuela completa que tiene impartición de clases de inglés, computación, educación física, pero a veces los padres prefieren los turnos matutinos”, indicó la edil que forma parte de la Comisión de Educación.
Concepción Romero refirió “es una gran oportunidad para los padres que están batallando por falta de recursos económicos les recomiendo la escuela corregidora, les brinda complemente gratis la inscripción”.
SJHN