Las escuelas requieren apoyo por computadoras descompuestas y baños en malas condiciones en Tampico, y las solicitudes de los planteles públicos aumentan cada semana porque el recursos de los padres de familia no les alcanza.
Han sido 16 escuelas que han solicitado mejoras a su equipo de cómputo porque está descompuesto o requieren uno nuevo, además de los sanitarios, los cuales requieren reemplazo o reparación, aseguró el edil Manuel Pizaña Martínez.
- Te recomendamos Trabajadores y patrones en Tamaulipas resuelven 8 de 10 denuncias tras la reforma laboral Negocios
“Son constantes las solicitudes de las escuelas, apenas el lunes se han agendado cuatro que se van a visitar, cada una con sus propias necesidades en infraestructura”, declaró el funcionario integrante de la Comisión de Educación.
Son carencias que no se esperan los directivos de las escuelas y han solicitado el apoyo de los funcionarios públicos, ya que el recurso proporcionado por los padres de familia no es suficiente para rescatar los planteles.
Llama la atención que no solamente es el daño estructural, es el equipo que de alguna forma sirve en el proceso de enseñanza en una era donde lo digital y la tecnología es trascendental, refirió la autoridad.
“Los directores explican que son necesidades desde la reparación de los sanitarios hasta el cambio o remodelación de los mismos, es imposible que las comunidades escolares se hagan cargo de todos los gastos”, declaró.
- Te recomendamos Para evitar robos, escuela en Ciudad Madero pide alumbrado y veladores Comunidad
Aseguró el edil que se hará el levantamiento porque cada semana surgen las escuelas con necesidades con el fin de pasarle el reporte a la Secretaría de Educación, con la intención de que puedan bajar los recursos correspondientes.
En caso de que no tengan el respaldo del gobierno estatal van a tratar de tocar puertas en el Senado de la República, para tratar de que la gestión beneficie a la mayor cantidad de planteles educativos.
En este momento la escuela pública se fortalece con el apoyo de los padres de familia a través de la llamada cooperación voluntaria o la cuota de inscripción, la cual se vuelve insuficiente.
Aunado a que llegan las solicitudes de necesidades a los regidores que integran la Comisión de Educación, a la Secretaría de Educación de Tampico también han llegado las solicitudes formales de apoyo.
SJHN