En zona sur de Tamaulipas, más de 500 escuelas han recibido apoyo de empresarios

Les han entregado aparatos enfocados en la desinfección, insumos de limpieza, herramienta para reparaciones, mobiliario y hasta reparaciones mediante convenios firmados con cadenas comerciales.

Hay escuelas que fueron blanco de vandalismo durante el tiempo que estuvieron cerradas.
Jesús García
Tampico /

Son 504 las instituciones educativas públicas que han recibido el respaldo de la iniciativa privada en la zona sur de Tamaulipas, en el proceso de reactivarse para las clases presenciales.

En Ciudad Madero son 84 instituciones educativas públicas, 160 en Tampico y 206 escuelas en Altamira, quienes se han beneficiado con alguna aportación de los empresarios.

Magdalena Peraza Guerra, enlace del gobernador en la zona sur del estado, fue el conecte con los empresarios de la zona sur de la entidad y hasta de otros estados como Nuevo León.


A todas en lo mínimo se les ha apoyado con aparatos enfocados en la desinfección, insumos de limpieza, herramienta para reparaciones, mobiliario y hasta reparaciones mediante convenios firmados con cadenas comerciales.

El beneficio más reciente fue de pintura, ya que se lograron conseguir 700 latas que ya se entregaron en los tres municipios, sobre todo en escuelas con dos años de deterioro debido a la falta de mantenimiento.

El respaldo de la iniciativa privada ha sido fundamental en el proceso de regreso a clases presenciales en la zona sur del estado, el cual a partir de este mes de marzo tiene que ser total en todo el sistema educativo por indicación del Comité Estatal en Salud.

Se estima que un 99% de las escuelas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira vayan a regresar a clases presenciales y ya para abril pueda ser el 100%.


Aún se tiene algunos detalles que impiden a los menores de edad la vuelta a los salones de clases, pero a estas alturas sin mínimas, ya que hay instituciones en Altamira donde hay más de 30 escuelas que han sido vandalizadas y aún no están al 100%.

Asimismo, en Tampico planteles como la José María Gajá que se encuentra en la Zona Centro, aún espera que el Itife pueda bajar los recursos para que los salones de clases puedan tener energía eléctrica.

Dicha escuela tuvo problemas con el transformador y eso impide que los alumnos puedan volver a clases presenciales.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.