Las más de 14 mil escuelas del estado de Puebla se mantienen sin registrar daños estructurales tras el sismo registrado a las 13:05 horas de este lunes 19 de septiembre y que tuvo como epicentro los límites de Michoacán y Colima.
La Secretaría de Educación Pública en Puebla destacó que en ninguno de los planteles de educación inicial, básica, media superior o superior presentó daño estructural o registró algún hecho lamentable.
Al mismo tiempo, la dependencia encargada de las políticas dio a conocer que las brigadas de la Unidad Interna de Protección Civil y Emergencia Escolar (UPCEE) aplicaron los protocolos de seguridad.
"Durante el movimiento telúrico fueron evacuadas instituciones educativas y los edificios de la dependencia de forma ordenada", informó la dependencia.
El titular de la SEP en Puebla, Melitón Lozano Pérez, destacó el trabajo y las acciones implementadas por los equipos de supervisión para realizar los análisis correspondientes.
De la misma forma, Lozano Pérez anunció que cada dos meses, trabajadores y usuarios de los servicios educativos participarán en un simulacro en las instalaciones de la SEP, con la finalidad de tener una mayor conciencia y fortalecer la capacidad de respuesta ante un fenómeno natural como el registrado.
"Personal de la UPCEE revisó las instalaciones de los planteles y las oficinas de la dependencia, sin registro de daños estructurales", añadió.
Tras el movimiento telúrico, las clases continuaron en ambos turnos de manera regular, añadió Lozano Pérez.
CHM