Hasta el 30 de abril todo el sistema educativo local público y privado se mantendrá en receso forzoso derivado de la contingencia sanitaria por el covid-19, confirmó el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordoñez.
Lo anterior requerirá que los docentes tlaxcaltecas diseñen un nuevo plan de trabajo para continuar con los aprendizajes de sus alumnos vía remota por 10 días más. Hasta el momento las autoridades del sector no tienen planteada la posibilidad de extender el ciclo escolar 2019-2020 para recuperar las clases perdidas por esta contingencia sanitaria, de ahí que insistió a los docentes a continuar con los contenidos de los planes y programas de estudio vía remota.
El funcionario expuso que esa nueva planificación la tendrán que trazar los académicos por propia cuenta, pues la SEPE no convocará a reuniones para no contravenir las medidas preventivas recomendadas por las autoridades de sana distancia y de evitar actividades que impliquen aglomeración de personas.
“Derivado del resultado de la sesión que tuvo el Consejo General de Salubridad se declaró emergencia sanitaria en el país, y dentro de las medidas por esta contingencia va la ampliación del aislamiento preventivo en el sector educativo hasta el día 30 de abril, inicialmente estaba hasta el 20 y ahora es hasta el 30”, informó.
Por todo lo anterior, el retorno de la matrícula estudiantil de todos los niveles a las aulas, si las condiciones sanitarias lo permiten, será hasta el próximo 6 de mayo, en virtud de que el 1 de ese mes, si bien es viernes, es día inhábil, en tanto que el lunes 4 el calendario escolar marca fecha de sesión de los consejos técnicos en las escuelas.
LEE