Un equipo de médicos cubanos especialistas en traumatología, medicina interna, pediatría, cirugía, dermatología y familiar se sumó a los contingentes de apoyo para atender a la población damnificada de Guerrero, tras el paso del Huracán Otis.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Zoé Robledo Aburto, señaló que este contingente se encontraba laborando en los Hospitales del IMSS Bienestar en Tlaxcala.
- Te recomendamos Afectaciones de 'Otis' en Acapulco: recuento EN VIVO de daños del huracán por Guerrero Estados
El Seguro Social ha atendido desde el primer momento de la emergencia con diversos frentes conformados por personal médico y Administrativo.
El gobierno de México informó que hay 48 fallecidos tras el paso del huracán Otis, 43 en el Puerto de Acapulco y cinco más en el municipio de Coyuca de Benítez.
En su último reporte autoridades informaron que están fuera de servicio 37 líneas de transmisión, 26 subestaciones eléctricas y una central de generación, pero se ha restablecido el servicio de electricidad a 281 mil 740, de 513 mil 524 usuarios afectados.
En tanto, se han entregado 8 mil 864 despensas y se pusieron en funcionamiento dos cocinas comunitarias, proporcionando 15 mil 500 raciones de comida, que se distribuyeron en cinco colonias de Acapulco: La Sabana, La Esperanza, 19 de noviembre y Alborada.
GGA