A pesar de que cuatro de los cinco amparos interpuestos en contra del Reglamento de comercio ambulante de Mineral de la Reforma no impiden que se implemente en los respectivos espacios de comercio ambulante, no se ha puesto en marcha al 100 por ciento en todo el territorio municipal.
Se está a la espera de que todos los amparos sean resueltos y así se ratifique o se rechace dicho reglamento, afirmó el secretario municipal de Mineral de la Reforma, Pedro Celestino Pérez Flores.
Dichos recursos en contra del reglamento que fueron interpuestos por los diferentes tianguis, siguen en proceso; pues únicamente uno de estos cinco recursos impide que se implemente en uno de los 12 tianguis que se tienen en la demarcación.
"Los tianguis se siguen colocando, el trato es el mismo y saben que la inconformidad de ellos, es que siempre han trabajado sin reglamento es lo que hacen y quieren seguir haciendo y así evitar que hagan un pago al municipio, hay unas cuantas personas que son quienes cobran, pero ese recurso no llega a la administración municipal. Hay que reglamentarlos porque no estamos en contra del comercio, pero debemos hacerles saber que hay obligación en regularlos y reglamentarlos", puntualizó.
La administración municipal nunca ha recibido ningún recurso por este concepto, pero costaría entre cinco y 10 pesos por comerciante ambulante por brindar servicio en los 12 tianguis que se tienen en el municipio, entre los que se contemplan seguridad y limpieza de sus espacios, detalló Pérez Flores.
Sin embargo este reglamento no se aplica debido a que deben esperar los resolutivos de los amparos.
- Te recomendamos Exige UNTA a Mineral de la Reforma permitir tianguis Política