En mercados municipales, comerciantes ya se encuentran ofertando calabazas, mandarinas, higos, tejocotes.
La mayoría de las frutas de esta temporada aportan pigmentos con acción antioxidante que contribuyen a prevenir enfermedades. Entre las frutas que están por cubrir los mercados y centros comerciales se encuentran: mandarina, higo, uva, manzana, pera, tejocotes, durazno, arándanos y frutos secos.
- Te recomendamos Una presidenta en México, necesario para revolución en América Latina: Ernesto Samper Gobierno
En entrevista para MULTIMEDIOS Puebla, Sergio Daniel López, comerciante del mercado municipal La Acocota, compartió que se están preparando para la temporada otoño-invierno y que incluso ya se dieron las primeras ventas.
Es importante recordar que la mayoría de las frutas acompaña una tradición importante para los mexicanos, en este caso las frutas de otoño forman parte de la ofrenda que se coloca a los fieles difuntos, por ello, comerciantes prevén un incremento en el precio del 30 por ciento.
Pero, de igual manera, esperan un aumento en sus ventas de hasta el 50 por ciento a partir del 26 de octubre y hasta el 2 de noviembre. Siendo el 28 de octubre y 2 de noviembre los días en los que perciben mayor venta.
“Esperamos un aumento, ahorita las ventas van bajas, pero suben a finales de octubre, eso nos beneficia, aunque algunos productos llegan a subir de precio”, explicó.
Es relevante recordar que, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), México, es el séptimo productor mundial de frutas y hortalizas, con un total de 32 millones de toneladas anuales.
Algunas de estas frutas ayudan a evitar las probabilidades de contraer enfermedades como cardiopatías y diabetes, además, ayudan a eliminar toxinas del organismo, aportan antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, también son buenas si tienes pensado adelgazar, entre otros beneficios.
AAC