Más de 24 horas tardó el Servicio Médico Forense en entregar los cuerpos de los hermanos Castillo Pacheco, así lo declaró su madre Irene Pacheco, al llegar a la funeraria Valle de los Ángeles, donde despedirá a sus hijos.
Cerca del medio día del pasado 1 de noviembre, los hermanos Castillo Pacheco fueron atacados a disparos en el estacionamiento de la tienda departamental Costco de Angelópolis; hecho que les arrebató la vida. En entrevista, su madre declaró que, ellos se encontraban ahí, ya que acudieron al banco: destacó que fueron juntos por la inseguridad que se vive en la ciudad de Puebla.
“Mis hijos no son los delincuentes, mis hijos son gente trabajadora… yo hubiera querido no dejar a mi hijo que fuera a acompañar a su hermano, pero como iba a ir al banco y como están las cosas se acompañaron”, expresó.
Añadió que, a sus hijos, los mataron por robarles y comentó que algunos están queriendo utilizar el evento que tuvo uno de los hoy occisos hace más de 8 años para justificar el violento hecho.
Por otra parte, explicó que el Servicio Médico Forense tardó más de 24 horas en entregarle el cuerpo de sus hijos, y que cuando los vio estaban aún con sangre y cubiertos con un cartón.
“No tienen nada de calidad moral ni humana, mis hijos están con la sangre con la que los dejaron y cubiertos con un cartón, qué clase de humanidad es esa”, comentó.
Cabe destacar que previamente, a través de un comunicado, Irene Pacheco, explicó que la falta de vigilancia y seguridad pública en la Ciudad de Puebla, fueron las causantes de la muerte de sus hijos y pidió no crear falacias en su contra.
“Hoy la ciudadanía perdió a un gran defensor de los derechos ciudadanos, quien siguió los pasos de mi padre Macario Pacheco Altamirano, me embarga la pena y me deja sin vida. Gracias a las amigas, amigos y familiares que con amor me han acompañado”, se lee en el comunicado.
En tanto, con lágrimas en los ojos y una profunda nostalgia, familiares de los hermanos Castillo Pacheco, se reunieron en las instalaciones de la funeraria Valle de los Ángeles; ubicada en Avenida Manuel Espinosa Yglesias 1212, en la colonia Anzures, donde serán velados Fernando y Alejandro Castillo.
Cabe señalar que los agresores de los hermanos Castillo Pacheco habrían usado una camioneta con placas de Hidalgo, de acuerdo al primer reporte de las autoridades.
CHM