Tras la inauguración de Ciudad Universitaria 2, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, destacó que la meta dentro de cinco años para esta zona es tener una matricula de más de 30 mil estudiantes.
En entrevista con MILENIO Puebla, se dijo contenta por el entusiasmo de miles de jóvenes que arrancaron su vida universitaria en las instalaciones ubicadas en San Pedro Zacachimalpa, misma que tiene 27 programas de licenciatura, entre ellas, tres nuevas carreras, que tuvieron una gran demanda.
- Te recomendamos Padres de familia piden ampliar rutas de transporte de la BUAP con destino a CU 2 Comunidad
"Estamos pensando que dentro de cinco años aproximadamente aumente la matricula, es decir el impacto se va a ver en cinco años en CU"2 con 30 mil estudiantes", expuso al recordar que para este ciclo escolar 2024 se tiene una nueva generación de más de 4 mil jóvenes, cifra que podría aumentar con el reacomodo de lugares.
Respecto a las tres nuevas licenciaturas, abundó que son Ciencias de Datos, Ingeniería de Ciberseguridad e Ingeniería Biomedica.
"Es una necesidad de la sociedad, ya que con el paso de tiempo muchos hemos tenido el hackeo de cuentas, en las empresas se manejan datos sensibles, y con estas dos primeras carreras se ayudará en el tema; y la segunda cada vez vivimos más, la expectativa es mayor, y que mejor que esta, se viva con calidad".
Cedillo Ramírez, expuso que tras la puesta en marcha de la primera etapa de CU2, sigue la inauguración de los edificios que albergarán los posgrados, y estos requieren de laboratorios, por lo que se trabajará para que estos queden lo antes posible, "y los posgrados poco a poco migren a CU2".
Finalmente, la rectora de la máxima casa de estudios, destacó que es una gran satisfacción no solamente brindar mejores instalaciones a los universitarios, sino también calidad académica.
"Los docentes que imparten a los jóvenes son de gran conocimiento, donde queremos buenas personas", expuso al añadir que ya Ciudad Universitaria cuenta con 10 perritos, que llegaron solos, y que los estudiantes ya los hicieron parte de la universidad, por lo que se espera que pronto se les comience a dar capacitación, y sirvan de apoyo a los universitarios.
AAC