Tras darse a conocer el hallazgo de micrófonos en la Cámara Alta del Senado de la República, se desató una gran indignación en los senadores del Pan, siendo Alejandra Reynoso quien compartiera con Milenio León sus sentir por los actos de espionaje que van en contra del derecho que tiene los ciudadanos a la privacidad.
- Te recomendamos Legalización de la marihuana es inconstitucional: Alejandra Reynoso Comunidad
La senadora perteneciente al Partido Acción Nacional señaló a la militancia política de Morena como uno de los responsables de las acciones ocurridas en instancias federales, siendo para ella un ejemplo del retroceso que se vive en el senado, agregando que no es la primera vez que suceden prácticas inaceptables de este tipo.
“Es lamentable, esto es un retroceso de más de 30 años en el senado. Este espionaje que se da en la mañana (jueves 5 de marzo del 2020) en la reunión previa a iniciar la sesión, nos percatamos que algo pasaba y mira que la sorpresa es que hubiera estos micrófonos y que no es la primera vez que se cometen actos de espionaje, si recordamos cuando fue el fraude de la elección de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Ese es el temor que Morena le tiene a la oposición y es muy lamentable que utilicen esto para poder gobernar desde el poder legislativo, realmente despreciable”, expresó Alejandra Reynoso.
Una de las maneras por las cuales se dieron cuenta de que estaban inmersos en una fuga de información se da en una reunión privada que se tuvo al interior del parlamento, donde unas horas más tarde parte de lo que se había hablado que no era un tema para comentar con todos se conocía en otras instancias, por lo que se pidió una revisión en el senado dando como resultado el hallazgo de micrófonos.
“La semana pasada hubo un tema que abordamos y nos pareció muy extraño que más tarde la información se filtrara y ahí fue la primer llamada de atención, entonces revisamos y no quiero juzgar, pero lo que sí es una realidad es que en el receso legislativo del 16 de diciembre al primero de febrero hubo momentos en donde nos dijeron que nadie podía ir al senado porque estaba en un proceso de remodelación, qué lástima en verdad que utilicen esos métodos porque en ese tiempo donde no nos permiten el acceso hayan sido capaces de sembrar los micrófonos”, dijo la senadora.
Finalmente se compartió que ya se puso una denuncia ante la Fiscalía para encontrar a los responsables de estos actos, además de que ya se están revisando las oficinas de cada uno de los senadores por la desconfianza que han generado los hechos de espionaje que son una realidad en el senado.