Estancias infantiles benefician a más de mil 500 familias poblanas; "es un programa que garantiza la integridad de los niños que están en este lugar, mientras que los padres de familia pueden trabajar", destacó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien agradeció a los tutores por su confianza.
Al entregar el apoyo mil 500, señaló que es un programa que se rescató de la anterior administración federal, por lo que señaló que este proyecto va enfocado al sector infantil, pues "no hay nada mejor que ver a una niña o niño sonreír".
Ante esto indicó que los padres de familia pueden trabajar con tranquilidad, debido a que los infantes estarán en lugares seguros, pues las estancias infantiles llegaron para quedarse.
A la par, indicó que en la capital poblana hay 70 estancias, que representan una inversión de siete millones seiscientos mil pesos.
Asimismo, destacó que estos espacios no solamente están ubicados en la capital poblana, sino en las juntas auxiliares, donde el 70 por ciento de ellas están ubicadas en:
- Ignacio Romero Vargas
- Ignacio Zaragoza
- La Resurrección
- San Baltazar Campeche
- San Felipe Hueyotlipan
- San Francisco Totimehuacán
- San Jerónimo Caleras
- San Miguel Canoa
- San Pedro Zacachimalpa
- San Sebastián de Aparicio
- Santa María Xonacatepec
- La Libertad
En la estancia infantil “Entre la Luna y La Estrellas” refirió que se encuentran ubicadas cerca de las personas que las necesitan, además indicó que "si no hay un beneficio para la infancia, no vale la pena seguir trabajando."
Ante esto, agradeció a los padres de familia su confianza, así como a los regidores y su equipo de trabajo para hacer esto posible.
A su vez, la madre beneficiaria, Tania Jazmín Pérez Tapia, resaltó que con este apoyo su hijo está seguro mientras ella trabaja para contar con un ingreso adicional.
En su turno, el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, Matías Rivero Marines destacó que todavía existen 400 lugares disponibles en estos espacios, por ello convocó a los padres de familia a ocupar el mismo donde se brinda un apoyo de 700 pesos por niño esto como beca.
Finalmente comentó que también es un programa integral de capacitación en Protección Civil y temas administrativos de las estancias infantiles para los representantes de estos espacios.
CHM