Estanque de agua en Cervantes Saavedra, preocupa a ciudadanos

Comunidad

Algunos vecinos se han reunido para realizar protestas ante Palacio Municipal, sin embargo argumentan que no se les ha brindado una solución

Vecinos están preocupados por foco de infección en Bulevar Miguel de Cervantes
Karla Morales
León /

Vecinos denunciaron un baldío con agua estancada en el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra casi esquina con Mariano Escobedo, el lugar despide olores desagradables, además de que en sus orillas abundan las ratas, partes de muebles, llantas y todo tipo de desechos, vecinos temen además que el sitio se vuelva un criadero de mosquitos del dengue.

“Tenemos mucho tiempo, años con este problema con este estanque que está aquí y el gobierno ni para atrás ni para adelante ni para ningún lado, ni promesas ni nada, para decir al menos tenemos una esperanza de que haya una solución para que no nos afecte a nosotros allá abajo, pero no ha habido nada al respecto”, expresó el ciudadano, Nicolás Márquez Hernández.

Vecinos de los Limones se han reunido para realizar protestas ante Palacio Municipal, sin embargo argumentan que sólo “han dado vueltas y vueltas”, y no se ha brindado una solución.

El exceso de basura también preocupa a los vecinos, debido a que cuando inicien las lluvias, esas aguas negras inundarán las casas.

“Todo eso se mete a su pobre casa, todos nos inundamos, mucha gente, inclusive hay bardas donde se estanca el agua, pasa la corriente y levanta todo, el agua llega hasta el fondo”, expresó Márquez Hernández, ciudadanos.

Ciudadanos ya no saben si realizar un gasto al hacer algunos arreglos en sus hogares, pues temen las inundaciones arrasen con lo hecho, y no valga la pena el desembolsar.

“Arreglamos ahorita y luego, vuelve a venir el agua y tener que quitar eso, y echarle otra vez mezclaje y eso, ahorita no se puede hacer nada de eso, ahorita debemos aguantar para ver cuando el gobierno decida arreglar, para eso pagamos impuestos, no nos cae nada del cielo, que bueno fuera”, comentó Nicolás Márquez, ciudadano.

La temporada de lluvias es lo que más preocupa a los vecinos, algunas casas colindan con ríos, el exceso de basura, tierra y agua sucia es un desastre, un terrible foco de infección que asusta y preocupa a los ciudadanos, así lo denunciaron.

LAS MÁS VISTAS