El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que se aplicará de nueva cuenta la Ley Seca en las cinco juntas auxiliares donde se repetirán los plebiscitos; agregó que se desarrollarán el 6 y 13 de febrero.
El alcalde de la capital poblana indicó que habrá Ley Seca solo en las juntas auxiliares donde se repondrán las elecciones y que están establecidas las secciones en las demarcaciones, pero en el resto no se aplicará la prohibición de la venta de alcohol.
“Solo en esas juntas auxiliares y en las demarcaciones que están establecidas, de las secciones que participan en el proceso, todas las demás, todo el Centro Histórico de la ciudad y diferentes colonias de la capital que no participen, podrán abrir con normalidad”, enfatizó.
Refirió que cuando se desarrollen los plebiscitos en San Pablo Xochimehuacan, San Felipe Hueyotlipan, San Miguel Canoa, Ignacio Romero Vargas y La Libertad, los negocios que ofrecen bebidas en botellas cerradas y preparadas no podrán vender.
Referente a los comicios, indicó que el próximo 6 de febrero se realizarán las elecciones en las demarcaciones de San Felipe Hueyotlipan, San Miguel Canoa e Ignacio Romero Vargas; el próximo domingo 13 de febrero se realizarán los comicios en San Pablo Xochimehucan y La Libertad.
De igual forma, Rivera Pérez comentó que en breve la comisión Plebiscitaria emitirá la convocatoria para que las planillas interesadas se inscriban, pero destacó que el proceso será similar a la anterior jornada del pasado 23 de enero.
Aclaró que no es un listado con fotografía, por ello se capacitará a los ciudadanos que apoyarán en este proceso.
AFM