“La corrupción e indiferencia de la actual administración estatal han llegado a niveles nunca vistos, y esto tiene que acabar", dijo Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Baja California, ante miles de sus simpatizantes en su cierre de campaña en Mexicali.
Acusó que “funcionarios de todos los niveles del actual gobierno se han dedicado a saquear, a extorsionar, a exprimir a los bajacalifornianos”.
Hank Rhon aseguró que, de ganar, combatirá la corrupción, facilitará las actividades económicas e impulsará a los empresarios.
"La protección que les daremos, no solo a ellos, sino a toda la población, será gratuita y de calidad, porque es un derecho de todos los mexicanos por el que nadie, y mucho menos el gobierno, debe cobrar”, afirmó.
El candidato del PES aseguró que durante los meses que duró su campaña recorrió los cinco municipios de Baja California y escuchó, no sólo lo que la población necesita, sino las denuncias por parte de muchos comerciantes, empresarios y profesionistas que aseguraron ser víctimas de extorsión.
“Si el voto de los bajacalifornianos me favorece, se les acabarán sus negocios a los funcionarios corruptos, y los verdaderos empresarios, comerciantes y profesionistas comenzarán a ver y disfrutar del fruto de su trabajo, como se merecen”, dijo.
“Baja California ha sido siempre una fuente de abundantes recursos para todos los que quieran trabajar arduamente, con honestidad y solo hace falta quitar del camino a quienes han obstaculizado que toda la población se beneficie de las bondades de nuestro estado”, agregó.