Para solicitar una obra los ciudadanos sólo deben ingresar un oficio al área de Participación Ciudadana, secretaría de Bienestar o a la secretaría de Movilidad e Infraestructura, por lo que el documento tiene que contener la dirección correcta de la calle para pavimentar, fotografías del lugar, localización y se atienden las solicitudes desde un ciudadano; durante el primer año el gobierno de la Ciudad recibió más de cuatro mil solicitudes, informó el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.
En entrevista con MILENIO Puebla, señaló que reciben desde una solicitud de una persona hasta diversas personas, por ello se atienden todas las que reciben las dependencias ya mencionadas.
“Lo que se les pide cuando llega la petición es que venga con la dirección correcta con fotos del lugar y si se puede con alguna localización para que nosotros podamos preceder al trabajo de revisión técnica y procedencia posterior de las obras”, enfatizó el secretario municipal.
Explicó que el ciudadano que necesite una obra, debe realizar la petición a través de un documento y entregarla con las firmas de los interesados a las secretarías ya mencionadas y en base a eso se realiza un archivo para cruzar los tiempos y número de petición para que estas no se repitan.
El funcionario municipal, precisó que a su dependencia han ingresado más de cuatro mil solicitudes, de las cuales dijo algunas se han atendido y otras se van priorizando.
Señaló que la gente solicita todo tipo de calles; pues el 65 por ciento de vialidades son de peticiones de pavimentaciones nuevas.
Es importante señalar, que para que el ayuntamiento realice una obra deben contar con el sistema de drenaje y alumbrado público, tener más de 25 años de que no se le ha dado respuesta, además que esté dentro de las colonias reconocidas.
Cabe comentar que este lunes, vecinos de algunas colonias del sur, principalmente del Valle del Paraíso, colocaron casas de campaña en el Zócalo capitalino para demandar servicios públicos como drenaje y pavimentación
CHM