Amas de casa y algunos locatarios de mercados municipales coincidieron en entrevista para MILENIO Puebla, que de los alimentos que han registrado aumentos en los últimos días, el huevo es el que más elevó su precio.
El locatario, Pedro Gómez, mencionó que productos como el chile, el ajo, la papa y el aguacate, tuvieron un incremento de entre 5 y 15 pesos. Ante esto, amas de casa disminuyeron su consumo. El comerciante explicó, que estos incrementos no se comparan con el que registró el huevo, que supera los 20 pesos a comparación de su precio normal.
La señora Lidia Álvarez, comerciante de abarrotes, refirió que de los productos que maneja, el huevo es el más caro; pasó de costar 32 a pesos a más de 45 pesos. En tanto, el aceite pasó de venderse en 35 pesos a más de 40 pesos.
Amas de casa, mencionaron que ya no hay producto accesible, ya que todos han registrado un incremento, la señora Jazmín Gutiérrez, compartió que este miércoles por la mañana se encontró con que el pan había subido de precio. En lo que respecta a las verduras, indicó que lo más caro es la papa y los chiles, no obstante, reiteró que el huevo es lo más caro.
“Yo incluso lo he encontrado hasta en 60 pesos, eso es lo más caro, también hoy en la mañana fui por pan y resulta que también subió 2 pesos, ya no hay dinero que alcance”, dijo.
Abundó en que su gasto diario es de más de 150 pesos, para una familia de 4 integrantes, explicó que hace un año adquiría los mismos alimentos por 100 pesos, detalló que esto ha afectado su bolsillo significativamente.
AAC