Tras muerte de estudiante electrocutado, autoridades realizan inspección de cables de luz para evitar otra tragedia

Tras la muerte de un joven de preparatoria a consecuencia del desperfecto de un cable de electricidad.

Cinta de advertencia. (Archivo)
Reynosa /

Luego de que un alumno de preparatoria perdiera la vida a consecuencia del desperfecto de un cable de electricidad, autoridades municipales realizaron una inspección para evitar otra tragedia en la zona escolar.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, Ernesto Gómez de la Peña, informó que el cable de energía eléctrica por donde circulaban 7 mil 500 voltios, se encontraba a 2 metros con 20 centímetros de altura, lo que provocó que el menor pudiera haber alcanzado el cable con facilidad dejando resultados fatales.

Cabe señalar, que de acuerdo con el Instituto Federal de Comunicaciones y Normas de Seguridad, los cables de alta tensión deben de contar por lo menos con 4 metros 60 centímetros de altura, de acuerdo a la zona donde se encuentren instalados.

Si bien ya se realizan inspecciones en diferentes puntos de la ciudad para evitar este tipo de situaciones, a consecuencia de lo sucedido se intensificarán las supervisiones por parte de la dependencia para evitar que se sigan presentando este tipo de tragedias.


Los hechos

El estudiante de preparatoria perdió la vida durante la tarde del día lunes a consecuencia de una descarga eléctrica. El lamentable suceso se presentó sobre la calle Río Frío con calle 15 en la colonia Aztlán, a espaldas de la preparatoria Antonio J. Múgica, en la hora de salida del turno matutino.

El joven, de tan solo 16 años de edad, estudiante de nuevo ingreso, caminaba sobre la banqueta con rumbo a su domicilio, sin embargo, no se percató que un cable de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) colgaba a baja altura, haciendo contacto con el menor, provocándole una fuerte descarga eléctrica que le ocasionó quemaduras en gran parte de su cuerpo.

Al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal quienes descartaron a la víctima sin signos vitales, por lo que dieron aviso a los policías investigadores de la Fiscalía del estado.

Así mismo, trabajadores de la CFE arribaron al lugar para tomar conocimiento de la tragedia y desactivar la energía eléctrica.

Fueron los padres del menor, quienes envueltos en llanto exigieron una sanción para la CFE, ya que argumentan que el desperfecto ya contaba con reportes.


Con información de Javier Hernández


SJHN

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.