Tamaulipas disminuyó su porcentaje en los resultados de la prueba Planea 2018 aplicada a alumnos de sexto grado de primaria. Incluso fue de las entidades donde más cayó el puntaje en el área de Lenguaje y Comunicación comparado con los resultados de hace tres años, refiere el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
La prueba correspondiente a Planea Educación Básica sexto grado de primaria se aplicó con el propósito de conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de la educación primaria, en dos campos de formación: Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.
En cuanto a los resultados de los alumnos de sexto grado de primaria, el INEE reveló que este año Tamaulipas obtuvo 498 de puntaje promedio en Lenguaje y Comunicación, ocupando con ello el lugar 11 a nivel nacional. En 2015, la calificación fue de 512, lo que significa una disminución.
En Matemáticas, la calificación promedio fue de 503 y el sitio 15 en el país, mientras que en 2015 obtuvo 505 puntos.
Al respecto, el INEE señala que entre 2015 y 2018 los estados con retroceso fueron Veracruz, Tamaulipas, Guerrero y Zacatecas.
JACM