Alumnos consejeros de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), convocaron a un paro indefinido de labores.
La protesta ocurre porque los estudiantes demandan que el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, reconozca el triunfo de las votaciones de Hugo Quintana Espinoza como nuevo director de la ESIME Zacatenco, y que establezca el inicio del semestre de manera virtual ante el incremento de contagios por covid-19.
- Te recomendamos IPN estudia aguas residuales y del Río Bravo para detectar coronavirus SARS-CoV-2 Comunidad
De acuerdo con los estudiantes, Reyes Sandoval asistió ayer a una sesión de Consejo Técnico Consultivo, en donde se dialogaron ambos temas, no obstante reclamaron la actitud del director.
“Cuando se le preguntó directamente al director general por la forma y mala aplicación de este regreso a clases, de forma intransigente e inamovible dictó con severidad que 'todos a las aulas el 31 de enero sin excepción’, acto seguido, abandonó la sala del auditorio sin responder más preguntas y sin clausurar la sesión de consejo de forma solemne y poco profesional”, indicaron en un comunicado.
Ante ello, llamaron a las demás escuelas superiores y de media superior a que se unan al paro de actividades en defensa de los estudiantes y la institución.
“Dictamos con la misma severidad con la que el director general nos ignoró, que nosotros ignoramos al nuevo director impuesto en ESIME y así será hasta el día que se haga valer la voz de quienes mandamos en el IPN: los estudiantes, su voluntad y sus votos”, agregaron.
El IPN ha anunciado que iniciará clases el próximo 31 de enero de manera presencial.
FS