Un grupo de estudiantes que pertenecen a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) exigieron al gobierno federal vacunas contra el covid-19, pues señalaron que han regresado a clases presenciales sin ningún protección contra el virus.
Al grito de "Queremos vacunas", un grupo de jóvenes menores de 18 años de edad se manifestaron en la avenida Juan de Palafox y Mendoza a un costado del zócalo capitalino, donde con pancartas en mano con leyendas como, "Pedimos que vacunen a la población de 12 a 17 años de edad", "el gobierno federal anunció el regreso a clases sin considerar el peligro al que nos expone", "estudiantes poblanos exigimos vacunación".
En entrevista el estudiante Osmar Bruno Hernández, señaló que el gobierno federal ha dejado al final a este sector de la población, sin importar que todos los días están en riesgo de contagiarse.
Indicó que las autoridades federales autorizaron el regreso a clases presenciales, pero esto ha representando un riesgo para este sector de la población, debido a que no cuentan con la vacuna.
Ante esto, indicó que de no llegar el biótico se registrará un rebrote de contagios entre este sector de la población, por ello aseguró que las autoridades deben agilizar el proceso de vacunación para los jóvenes en el estado.
Asimismo, señaló que ha sido complicado vivir la contingencia sanitaria, pues algunos estudiantes perdieron su fuente de empleo, debido a la crisis económica que provocó el virus, por ello decidieron regresar a sus lugares de orígenes.
"Conozco de 15 casos de compañeros que decidieron abandonar sus estudios porque perdieron su trabajo, por ello prefirieron regresar a sus pueblos, no tenemos apoyo, enfatizó el estudiante.
De igual forma, comentó que también se registran indicios de depresión entre los estudiantes, toda vez que su vida cambió.
mpl