Miles de estudiantes en la ciudad de León contaban los días para su graduación, con lo que celebrarían un paso más en sus estudios, pero esto tendrá que esperar debido a la contingencia por el covid-19; Geizi y Mariana son las futuras graduadas pero el quedarse en casa las obligó a posponer el festejo.
“De mi parte sí iban a venir familiares de otros lados, pero ahorita como que todo el mundo está pausado. Muchas personas el mismo día del acto lo iban a aprovechar para pasarlo con su familia. Me he dado cuenta que todos estamos teniendo ese sentimiento de desilusión de que las cosas no salieron como esperábamos, pero el tener nuestras amistades y este tiempo para pensar en las personas que queremos nos hace valorar pase lo que pase” dijo en entrevista Mariana
Aún recuerdan la última vez que vieron en persona a sus compañeros de clase, ahora todo es de manera virtual, la entrega de trabajos finales y exámenes los obliga a mantenerse en contactos a través de distintas plataformas digitales, a fin de no salir afectados en sus calificaciones.
La premura por tener listo hasta el mínimo detalle era su preocupación, pero a este imprevisto le han encontrado el lado bueno incluso para tener un poco más de tiempo y elegir el vestuario ideal para tan especial momento.
“La verdad a mi sí me favoreció bastante, también tengo tiempo para bajar de peso para que me quede bien el vestido. Otras sí ya lo había comprado, una que nos estaba platicando que una semana antes de que pasara todo, lo había comprado, entonces solamente iba a ir a que le hicieran los arreglitos” platicó Geizi.
En su generación son cerca de 200 alumnos que concluyeron el nivel medio superior, por sus carreras algunos deberán cambiar de residencia para continuar con sus estudios, es el nuevo panorama al que ahora deberán enfrentarse, lo que conlleva incluso perderse su fiesta de graduación.
- Te recomendamos Liberación de reclusos en Guanajuato por amnistía, no será de gran impacto Comunidad
“Lo ideal sería que fuera antes de que iniciaran la Universidad pero pues ya ni modo, ahora si que nos adaptamos porque si queremos graduación. Todos teníamos todo como que muy calculado por la cuestión de que somos nuevos en esto, ya todo estaba muy arreglado, el que no movieran todo y va afectar más a los que tienen que cambiar de ciudad, pero la verdad yo creo que todos haremos lo posible por ir a la graduación y si alguno no puede, les llevamos la graduación” comentó Geizi.
Tal vez no vuelvan a ver a quienes consideran a sus mejores amigos, construyeron las mejores relaciones, el día de mañana deberán dar la vuelta a la página a este episodio que mantiene al mundo en alerta, y que les ha dejado una gran reflexión en aprender a valorar la vida misma.
“Me deja que tengo que aprender a disfrutar cada día a pesar de que se me haga pesado y valorar a las personas que tengo a lado de mi, y también ser agradecidos” concluyeron.