El pasado viernes por la tarde, estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, ocuparon el Campo 4 de la escuela en rechazo al intento de la dirección de reiniciar clases extramuros, porque –adujeron- que no levantarán el paro académico hasta que la autoridad resuelva su pliego petitorio.
Los estudiantes difundieron un video, donde leyeron su posicionamiento respecto del llamado que hizo la dirección del plantel a profesores para que llamarán a los alumnos a reiniciar clases para salvar el semestre, lo que consideraron “un intento unilateral por levantar el paro desconociendo la voluntad de la comunidad”.
Señalaron que en asamblea decidieron la toma del Campo 4 de la FES Cuautitlán, ubicado en San Sebastián Xhala, y exigieron la regularización de los pagos a los profesores y ayudantes de asignatura de la UNAM.
También demandaron una recalendarización que contemple la reprogramación de clases, así como el establecimiento de nuevas fechas para la entrega de trabajos, actividades y aplicación de exámenes, “que permita a toda la comunidad estudiantil adquirir los conocimientos planteados en los planes de estudio”.
Que se establezca la posibilidad de dar de baja materias o incluso el semestre garantizando que no se verá afectada la permanencia, la regularidad y el acceso a becas. Esto sólo aplicaría durante el presente paro y la pandemia.
Insistieron que no haya represalias contra profesores y alumnos.
KVS