Con el principal objetivo de reducir el precio del combustible, en el país se pretende introducir la mezcla de etanol en las gasolinas, con la finalidad de desplazar al MTBE, al comprobarse los beneficios que este oxigenante brindaría tanto en la economía como en el medio ambiente.
El etanol es una alternativa que brinda una mejor calidad de combustible, reduce los gases de efecto invernadero y ofrece una combustión más limpia además de tener un gran aporte a la agricultura nacional según dijo Stephan Witting, Presidente de la Asociación Mexicana para la Movilidad Sustentable.
¨Hemos estado promoviendo el uso del Etanol en México por los últimos años, precisamente porque representa una opción para el país no solo porque puede reducir el precio de la gasolina si no también es una opción para poder desarrollar la productividad nacional¨ Comentó el presidente de la Asociación.
Actualmente 65 países del mundo ya combinan etanol con gasolinas y han obtenido una buena respuesta de este componente, el mes de Junio en México se abrió la primera gasolinera que combina etanol en el estado de Morelos y la Asociación espera que el uso del etanol se expanda alrededor de todo el país.