Luego que se registró un conflicto entre ambulantes en la zona en donde se construye la nueva sede del Congreso Local, el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez advirtió que no se permitirá la presencia de los mismos y que se implementarán operativos.
En entrevista resaltó que en donde se construye la nueva sede del Congreso del estado, es zona de monumentos, por tal razón el Código Reglamentario Municipal (Coremun) prohíbe la actividad comercial.
- Te recomendamos Aeropuerto de Puebla atendió a casi medio millón de pasajeros en lo que va de 2023 Negocios
Ante esto, resaltó que desde este lunes (14 de agosto) se atendió el reporte, por ello, elementos de vía pública acudieron a la zona de Los Fuertes en donde se realizan los trabajos de construcción.
“Desde que se hizo este reporte, acudió personal de vía pública, para tener un diálogo con los comerciantes e informales que no hay posibilidades que instalen sus puestos en la vía pública para realizar su actividad comercial, por ello, no hay, ni habrá permisos en esa zona”, enfatizó.
En el tema de la inconformidad de las trabajadoras de limpia o conocidas como 'naranjitas', quienes solicitaron la destitución de su líder sindical, respondió que como ayuntamiento respetan la vida sindical.
En este contexto, agregó que la problemática que existe en el sindicato Ignacio Zaragoza es de carácter interno que tendrán que definir y solucionar, pero destacó que como ayuntamiento desde este lunes buscaron una reunión con las personas afectadas.
Abundó que entablaron una comunicación con las inconformes, para escuchar sus necesidades, por tanto, confió que se resuelva este conflicto interno y de manera positiva y aseguró que la manifestación fue por poco tiempo y se abrió la circulación de manera inmediata.
Es importante señalar que algunas naranjitas realizaron una protesta en contra de su líder sindical Salvador Pérez Xilotl por desvío de recursos, al reclamar sus cuotas.
AAC