Juan Gámez Murillo, ex secretario de Infraestructura, es acusado de violencia vicaria en Puebla

La ex pareja sentimental de Gámez Murillo narró que actualmente desconoce dónde se encuentra su hijo y bajo qué condiciones lo tiene su padre.

Ex secretario de Infraestructura es acusado de violencia en Puebla | Especial
Carlos Morales
Puebla /

El ex secretario de Infraestructura en el gobierno de Miguel Barbosa, Juan Daniel Gámez Murillo, fue acusado de ejercer violencia vicaria en contra de su ex esposa, María Fernanda Gil Salazar, a quien desde hace un mes no le permite ver a su hijo de 7 años.

La ex pareja sentimental de Gámez Murillo narró en redes sociales que desde el 9 de julio desconoce dónde se encuentra su hijo y bajo qué condiciones lo tiene su padre, por lo que tres días después presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de sustracción de menores.

Ella contó que desde el 7 de enero de 2024 se encuentra separada del ex funcionario, con quien mantuvo ocho años de matrimonio y procreó dos hijos: un niño de 7 y una niña de 5 años.

"(Fue) una relación donde hubo violencia física, psicológica, sexual, económica y de género. Aguanté todos estos años y decidí ponerle fin porque ya no estaba tranquila ni vivía en paz", expuso.

Gil Salazar explicó que el 9 de julio su hijo se fue a dormir con su papá, Juan Daniel Gámez Murillo, con la condición de devolverlo al día siguiente en la graduación de preescolar de su hermana, pero eso nunca ocurrió y desde entonces no sabe dónde está.


"Él (Gámez) me mandó un mensaje diciéndome que ya no iban a llegar y que se ponía en contacto conmigo, que estaban bien. Yo me preocupé porque nunca había pasado algo así, yo jamás le impedí ver a sus hijos, lo hacía todos los días", aseguró.

La madre de ambos menores abundó que escasas horas después de presentarse ante el Ministerio Público en su natal, Tehuacán, policías municipales acudieron a su casa y le notificaron que tenía una orden de restricción para acercarse al niño y al ex funcionario.

"Él (Gámez) me amenazó diciéndome que iba a ejercer sus influencias y hoy estoy viendo que es así porque ha dado mucho dinero para que todo camine", apuntó.

María Fernanda Gil Salazar urgió a la sociedad en general para viralizar su situación y exhibir el actuar de su ex esposo, pues teme que su hijo sufra de violencia psicológica.

"Me siento impotente, con miedo, frustrada y no veo una solución, no veo justicia", externó.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.