En 2017 hubo 13 mil 500 accidentes de tráfico en el Estado de México y la mayoría de ellos se originó por el exceso de velocidad, así lo dio a conocer el gobernador Alfredo del Mazo al inaugurar la Semana de Movilidad y Seguridad Vial 2018.
- Te recomendamos Un muerto en choque de madrugada frente al PRI Edomex Policía
El gobernador dijo que el Estado de México tiene que retomar ejemplos internacionales en seguridad vial como Manéjate por la vida, de Chile; Te queremos con vida, de Colombia; y Mayo Amarillo, de Brasil.
"Durante 2017 hubo 13,500 accidentes, el 70 por ciento de ellos con vehículos privados y de estos en 85 por ciento el factor determinante fue el exceso de movilidad", apuntó el gobernador.
"La movilidad tiene que ser una política transversal para tener ciudades más amigables y habitables", agregó Del Mazo en el Centro de Convenciones de Toluca donde durante cuatro días se discutirá de movilidad y seguridad vial.
En el acto de apertura estuvieron la embajadora de Suecia en México Anikka Thunborg; el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carvajal; Paulino Rodríguez, vicepresidente de la Anasevi y líderes transportistas; entre otros.
Del Mazo también informó que unas 6 mil 700 unidades de transporte han cumplido con el requisito de establecer controles GPS. "Tenemos que brindar condiciones de seguridad en el transporte", añadió.
RLO