Un fuerte olor a gas durante la noche del domingo y madrugada de este lunes en colonias aledañas a la refinería Francisco I. Madero e inclusive en algunos sectores de Tampico, generó alerta y preocupación por temor a una posible explosión.
Los reportes “inundaron” la línea de emergencias del 911, debido a que las emanaciones eran impregnantes en los domicilios, impidiendo que pudieran dormir con tranquilidad.
- Te recomendamos Caerá fondo petrolero en el ejercicio 2024; Tamaulipas recibirá 101 mdp menos Política
Al respecto el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, comentó que se puso en contacto con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para saber qué estaba sucediendo, recibiendo como respuesta que no había de qué preocuparse.
De acuerdo a la empresa productiva del estado, pusieron en marcha una de las plantas del centro refinador y fue lo que causó los olores en las colonias de la zona sur de Tamaulipas, pero que no representaba ningún riesgo.
“Estuve en coordinación con Petróleos Mexicanos porque olía mucho a gas, muchas personas lo estuvieron comentando, recibimos estos mensajes, inclusive en mi casa, su casa, también se percibió ese mismo olor como a azufre, pero nos dicen que era una planta que estaban arrancando y que no corren ningún peligro”.
Está situación se salió de control cuando cada vez eran más colonias las que hacían el mismo reporte y no es la primera vez que esto sucede. En otras ocasiones se han generado situaciones de riesgo en las que han tenido que evacuar familias completas hacia la playa Miramar de Ciudad Madero.
En los simulacros que se hicieron este año por parte de la refinería, sí se incluyó a los ciudadanos que viven a los alrededores que era otra de las exigencias de los ciudadanos, porque anteriormente no sabían cómo actuar en caso de una contingencia.
- Te recomendamos Tamaulipas garantiza pago de aguinaldos a burócratas en esta fecha Comunidad
SJHN