Tras lo manifestado en redes sociales sobre el edificio ubicado en la 7 Poniente, esquina con 11 Sur, los vecinos y transeúntes de la zona señalaron que es un gran peligro para todos, además de que en algunos casos es una guarida de ladrones o personas que deciden acabar con su vida.
MULTIMEDIOS Puebla realizó un recorrido en donde pudo constatar cómo es que la esquina ya se encuentra delimitada con la cinta de “precaución”, pues durante el fin de semana se desprendió un ladrillo y quedó sobre la calle.
- Te recomendamos Controlan incendios forestales en Ixtacamaxtitlán y Vicente Guerrero en Puebla Comunidad
Ante esta situación, Julieta, vecina de la colonia mencionó que en ocasiones este edificio sirve para cometer actos ilícitos y agregó que por lo menos deberían ser clausurado.
En este sentido, explicó que como vecinos de la zona conocen que, en ocasiones, algunas personas utilizan estas instalaciones para hacer sus necesidades fisiológicas y también como dormitorio, pero también es el nido de la delincuencia que aprovecha la nula presencia policiaca y ahí despoja a sus víctimas de sus pertenencias.
Asimismo, se han registrado casos de jóvenes que aprovechan la facilidad para entrar y suben al último piso donde se han intentado lanzar para terminar con su vida.
Por otra parte, Alejandra que trabaja a una calle de distancia mencionó que es peligroso para los peatones, pues los ha dejado sin banqueta y tiene que bajarse a la calle, recordando que la 11 Sur es de las vialidades más transitadas en la ciudad.
Asimismo, mencionó que se expone todos los días a que le pueda caer algo en la cabeza y tanto ella como su familia tendrán que pagar los “platos rotos”.
Mientras que Alondra, quien dijo que utiliza esta calle como su vialidad principal, pues la conecta con el trabajo y su domicilio mencionó que se debería tener una cuadrilla de vigilancia de cuerpos de rescate cerca, pues podría terminar lastimando a alguien.
Asimismo, explicó que es muy pesado para quienes es su paso diario hacerse a un lado o estar verificando si pueden caminar sin ningún problema para salvar su integridad.
Finalmente, Andrés, un joven estudiante que acude a la escuela a una cuadra mencionó que no se había percatado de las condiciones del edificio hasta que este fin de semana fue limitado con la cinta, pero se asustó, porque ahora corre peligro de lastimarse.
AAC