Debido a la pandemia los católicos han recurrido a vestir a sus Niños Dios con el traje de 'Niño covid', sin embargo esto no es lo adecuado, debido a que la forma de vestir al Niño es un signo de una realidad religiosa, por ello no se deben poner elementos que distraigan, como los referentes a la enfermedad, aseveró el padre José Gabriel Meneses Arce, capellán de la capilla UPAEP.
En conferencia de prensa con el tema de ¿Cómo vivir el Día de la Candelaria en tiempos de pandemia?, explicó que el Niño Dios representa salud y no enfermedad por lo que lo indicado es vestirlo de Niño Doctor.
“Si yo veo al Niño Dios no debo pensar en un equipo de fútbol o en este caso pensar en una enfermedad. Lo más propio es que si en estos momentos lo que más padecemos es una enfermedad, tenemos una vocación hermosa que es el Niño Doctor, por tanto esta imagen nos muestra que Dios es salud”, explicó el capellán.
Ante esto, recomendó evitar las cuestiones comerciales o vestir la imagen con playeras de equipos de fútbol o en este caso de enfermedad:
“A veces observamos cómo visten a los Niños y parece que visten a barbies de mil cosas y no es así, pues lo más adecuado es con su ropón o alguna otra imagen aprobada por la iglesia”.
Asimismo, invitó a los católicos a no exponerse a los contagios el próximo 2 de febrero al asistir a las iglesias para bendecir a su imagen entre aglomeraciones, pues dijo que por una celebración no deben poner en riesgo la salud de los integrantes de la familia.
Convocó a vivir estas fiestas del Día de la Candelaria por redes sociales, pues las iglesias están realizando las transmisiones, asimismo aconsejó contar con una vela para que ilumine el camino de oscuridad que se está viviendo en el mundo.
“Es recordar que es la fiesta de la luz y podemos hacer la prueba, tengamos una vela en nuestros hogares para que se refleje en nosotros, en los momentos de mayor oscuridad es cuando más debe brillar la luz de Dios”, acotó José Gabriel Meneses.
mpl