Exige Profeco denuncias formales, no solo en redes

Los ciudadanos comparten videos o fotografías para exhibir abusos de establecimientos, pero la procuraduría no puede actuar en estos casos.

Exhortan a los afectados acudir a las oficinas y denunciar.(José Luis Tapia)
Reynaldo Gutiérrez
Tampico /

Las redes sociales se han convertido en la plataforma ideal para presentar denuncias o exhibir abusos por parte de algunos establecimientos que incumplen en algunas promociones o no respetan los precios que están a la vista del consumidor; sin embargo, las autoridades de Profeco, consideran que es necesario que las quejas se presenten de manera formal para poder actuar en consecuencia. 


Es por ello que exhortan a la ciudadanía para que no solamente haga uso de las redes sociales al ser víctima de un abuso o incumplimiento de contrato por alguna mala prestación de servicio, ya que para poder intervenir y resolver, es vital que se presente la denuncia formal. 


“Cualquier denuncia que hagan en redes sociales, deben hacérnosla llegar para actuar rápidamente en los casos que sean necesarios y enviar a nuestros inspectores a realizar las visitas de verificación; en la Ciudad de México existe personal que se encarga de monitorear redes sociales, pero es mejor que vengan ante esta oficina para que no se prolongue la atención a su problema”, explicó Alejandro Calderón Hidalgo, encargado de despacho en la oficina regional de la Profeco en la zona sur del estado. 

 
Y es que una de las herramientas que la población ha encontrado para denunciar de forma rápida, es a través de los aparatos móviles, donde al subir un video o fotografía a redes sociales, de inmediato los hacen virales, pero muchas veces se desconoce la identidad de la persona que denuncia, por lo que resulta complicado para las autoridades darle un seguimiento. 


“Claro los exhortamos para que se acerquen a Profeco y no nada más en las redes sociales, es muy importante que tengan la presencia en las oficinas para que formalicen la queja”, subrayó. 

 
Agregó que tras concluir el periodo vacacional de verano, muchas personas recurren a casas de empeño, por lo que la Profeco mantiene un operativo para evitar que cometan abusos en contra del consumidor; indicó que es necesario que este tipo de establecimientos cuenten con contratos de adhesión. 


JERR

LAS MÁS VISTAS