Luego de que seis integrantes de la familia Osorio Amastal murieran prensados dentro de un automóvil que fue impactado por el camión que Carlos 'N' conducía en estado de ebriedad, su familia pidió que el responsable enfrente a la justicia y que no quede archivado con el pago de una fianza.
Los cuerpos de Ernestina, Ariana, Gabriela, Jacobo y los niños Santiago y Ángel Said, llegaron a su domicilio en Santa María Coronango de donde eran originarios, fueron recibidos por familiares y amigos quienes acudieron a dar el pésame y ofrecer consuelo a la familia.
- Te recomendamos Velan a familia que murió tras choque con autobús en Coronango, Puebla Comunidad
Las víctimas eran los abuelos, la madre y una de las tías de los dos menores que fallecieron en el accidente.
Con dolor e impotencia son velados por sus familiares quienes piden a las autoridades que el responsable de 19 años de edad no sea liberado, pues está comprobado que conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad:
"Fue detenido por intervención de los vecinos que estaban ahí, él ya intentaba huir, de hecho huyó una persona, iban dos, huyó una mujer y quedó el chico de 19 años de edad. Yo no entiendo porqué la empresa permite que un chico de 19 años este manejando un carro de la Volkswagen, iba muy tomado en una calle en la que no se puede conducir muy rápido" señaló Luisa Morales, madre y abuela de tres de las víctimas respectivamente.
Explicó que temen que el presunto responsable sea puesto en libertad, ya que las autoridades les han informado que se trata de un delito culposo:
"Lo que sabemos es que así es su vida, porque es vecino de Xotla, y nos comentaron que siempre maneja así, que siempre ha sido así, anda en estado de ebriedad y no es justo que la empresa de Volkswagen lo siga encubriendo en estos casos".
Luisa Morales señaló que tanto el gobierno estatal como municipal ofrecieron ayuda; sin embargo, nadie se puso en contacto con ellos.
¿Cómo fue el accidente donde murió una familia completa en Coronango?
Cámaras de seguridad registraron como la noche del sábado 20 de julio, Carlos 'N' circulaba en el camión, con placas de circulación 2MUC34, por las calles de Coronango a exceso de velocidad, de esa forma llegó a la calle Portes Gil en donde impactó de frente al vehículo tipo Stratus color gris en el que viajaban las víctimas.
El camión quedó sobre el vehículo en la parte frontal y quedó comprimido al proyectarlo contra una pared, el estruendo alertó a los vecinos quienes de inmediato salieron de sus casas y detuvieron al chofer cuando trataba de escapar.
Trataron de auxiliar a las víctimas, pero estaban prensadas dentro del vehículo por lo que tuvieron que esperar la llegada de bomberos que con equipo especializado realizó la extracción de los cuerpos.
Fueron varias horas de labor, aunque había paramédicos en el lugar, no se pudo hacer algo para salvarles la vida y declararon la muerte de las víctimas.
Una vez que los cuerpos fueron extraídos personal de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de las diligencias de levantamiento de cadáver y los cuerpos trasladados al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente y la posterior entrega.
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público que tiene 48 horas para judicializar la carpeta de investigación y que el imputado sea entregado al juez de control en donde se definirá su situación jurídica. La familia exige a las autoridades que no le permitan regresar a las calles.
CHM