Tras el diálogo de ayer entre miembros del Movimiento por la Igualdad de Nuevo León y funcionarios de la Secretaría de Educación estatal, por dos casos graves de discriminación, el activista Mario Rodríguez Platas exigió a esa dependencia remediar el daño que se hizo al niño que fue expulsado de una secundaria en Apodaca por tener como tutor a un tío homosexual.
Y, dijo en entrevista para MILENIO Monterrey, espera que la Secretaría cumpla y que para el próximo miércoles la plataforma que se utiliza para la preinscripción en línea sea incluyente y permita realizar el trámite a parejas del mismo sexo, así como a madres solteras o padres que se encuentran en esa situación.
- Te recomendamos Reportan conductor de tractocamión desaparecido Policía
En el primero de los casos, Rodríguez Platas aseguró que se trató de un mal uso de la objeción de conciencia en la educación.
“La maestra que expulsó al niño hizo valer su objeción de conciencia en la educación porque ella no traga a los putos”, enfatizó.
A decir del activista, luego de la reunión ayer con el secretario particular de la Secretaría de Educación en el estado, se estableció que la directora de la Secundaria #12 Miguel Ángel Granados Chapa, en Apodaca, sería entrevistada en la Secretaría y el menor sería reinstalado en ese plantel educativo.
“Además, hay que hacer una remediación en el daño que hizo esta maestra en la escuela con los niños, es decir, ella exhibió al niño que estaba mal que tuviera de tutor a un tío que era homosexual porque eso es malo, y eso hay que remediarlo”, destacó Rodríguez Platas.
Por otra parte, en cuanto a la discriminación que, dijo, se presentó en el proceso de preinscripción en línea, confiarán que será arreglado para el próximo miércoles, y hasta ese entonces considerarán que solo fue un error de un programa que se realiza por primera vez y no una situación que lleva un dolo de por medio.
“Que nos queda a la comunidad LGBT de todo esto, que aún y cuando la ley ya nos otorga derechos en el papel, ya nos podemos casar en Nuevo León, por ejemplo, falta homogeneizar todo el resto del entramado”, remató Rodríguez Platas.