Integrantes de distintos colectivos feministas protestaron al exterior del Poder Judicial de la Ciudad de México para pedir justicia por el caso de Kimberly Ávila, quien fue víctima de intento de feminicidio el 15 de septiembre de 2021.
Apenas en marzo de este año Leonel “N” fue absuelto por el delito de violación por lo cual únicamente esta detenido por el delito de violencia familiar, pero Kimberly acusa que podría salir en libertad ante la falta de pruebas.
Esta tarde se llevará a cabo en el Poder Judicial de la Ciudad de México una audiencia de apelación para solicitar que se revise el caso de Leonel y pueda ser señalado como el autor intelectual del intento de feminicidio.
“No han podido judicializar mi carpeta por intento de feminicidio, yo le pido a las autoridades que urge esta judicialización porque si este sujeto sale va a volver a atentar contra mi vida”, precisó.
Kimberly recibió 7 balazos en distintas partes del cuerpo causándole la pérdida de visión en un ojo; e incluso tuvo que estar varios meses internada en un hospital con riesgo de perder su vida.
- Te recomendamos Hallan cuerpo de María Fernanda Sánchez, mexicana desaparecida en Alemania Política
Pero además Kimberly fue separada de su hijo de 10 años ya que pese a los antecedentes de violencia la custodia se le otorgó a la familia de su agresor.
Previo a su audiencia estuvo acuerpada por distintas mujeres víctimas de violencia vicaria quiénes le hicieron un llamado a las autoridades para no minimizar el caso de Kimberly y evitar que se convierta en una víctima más de feminicidio.
“En este país las autoridades se han vuelto un obstáculo para que las mujeres podamos acceder a la justicia, para que podamos tener una vida libre de violencia… los jueces siguen privilegiando el dinero y la corrupción a costa de la vida de las mujeres”, lamentó la activista Diana Luz Vázquez.
CHZ