Padres de familia del Bachillerato Bivalente Tecnológico Militarizado Cadete Vicente Suárez Ferrer se manifiestan a las afueras de Casa Aguayo con el fin de exigir que el gobierno les brinde un inmueble propio y se les otorgue la validez militarizada y no generalizada como les han propuesto.
Los inconformes cerraron por horas la calle 14 Oriente, provocando que las rutas se desviaran para llegar al centro histórico.
En entrevista, Ema Martínez Flurem expuso que gran parte de los jóvenes estudiantes son originarios de Oaxaca y Guerrero, así como de los municipios de Puebla y Amozoc, por lo que piden no desaparecer el bachillerato militarizado que surgió en agosto de 2018.
Los padres de familia demandaron al gobernador del Estado de Puebla apoyo al proyecto escolar, de modo que no sea retirado como se había anunciado anteriormente. Del mismo modo, con pancartas y gritos exigen la salida del mandatario estatal, si éste no les brinda una solución.
Fue el subsecretario de Desarrollo Político, David Méndez quien atendió a los inconformes y en entrevista informó que al buscar el convenio que se hizo entre la Sedena, el gobierno del estado y la SEP, éste no fue encontrado, por lo que se indaga si el bachiller está operando sin validez.
SEP y padres de familia llegan a un acuerdo
La Secretaría de Educación da a conocer los acuerdos firmados con padres de familia del Bachillerato Bivalente Tecnológico Militarizado “Cadete Vicente Suárez Ferrer”, esto después de una reunión sostenida este martes 17 de diciembre:
- Se garantiza la continuidad del servicio educativo
- Se revisará lo correspondiente a pagos de docentes y administrativos
- Se revisará de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) el proyecto de creación del bachillerato
- Se revisará, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, las propuestas de inmuebles para la reubicación del plantel
- Se realizará un recorrido en las posibles instituciones propuestas para la reubicación de la escuela
- Se establecerá una mesa de diálogo entre padres de familia y la Secretaría de Educación para dar solución a las peticiones
El titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, informó que los estudiantes del bachillerato se presentarán el miércoles 8 de enero de 2020, en las instalaciones habituales para no suspender el servicio educativo.
MPL