La restitución de Álvaro Ávalos Hernández como administrador del mercado Jamaiquitas de Actopan solicitaron locatarios de este inmueble mediante una manifestación pacífica en la sede de gobierno del estado.
Esto debido a que hace ocho días llegaron personas que dicen ser designadas por el anterior administrador de este mercado municipal, Miguel Godínez, quien únicamente busca mantener presencia dentro del mercado y beneficiar a los familiares y amigos que no son locatarios o trabajen en el mercado.
- Te recomendamos Reprueban rendición de cuentas cuatro alcaldías Comunidad
En total 289 locatarios son los que se ven afectados debido a que esta figura no quiere dar espacios a los locatarios y dar certeza a los que ya laboran al interior del inmueble, quienes estaban en proceso de obtener los documentos que darían certidumbre a los espacios que utilizan para laborar.
En tanto, el gobierno municipal se deslindó de esta situación debido a que acusa que la administración del mercado de Jamaiquitas depende exclusivamente del gobierno estatal y por ello no han brindado apoyo para solventar esta situación.
La exigencia es que puedan restituir al administrador Álvaro Ávalos Hernández, debido a que durante su gestión lograron tener mejoras al interior del inmueble, mientras que durante la gestión de Miguel Godínez –la cual duró nueve años- no se hizo nada para brindar certeza a los espacios de los locatarios o mejoras al inmueble a pesar de que requirió dinero para que supuestamente llevar a cabo estas mejoras y trámites para que tuvieran una propiedad de estos locales comerciales en Actopan.
En caso de no resolver esta situación en el gobiernos estatal –apuntó una de las locatarias, quien prefirió permanecer anónima debido al temor de represalias de Miguel Godínez- estarán llevando su exigencia al Congreso Local y en caso de ser necesario hasta el Congreso de la Unión en la Ciudad de México.