El presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo exigió a las autoridades estatales a que solucionen de manera inmediata el bloqueo que se mantiene desde hace un mes en la carretera federal Puebla–Tlaxcala.
Expuso que los vecinos, comerciantes y empresarios ya llegaron al hartazgo y piden la reapertura de la vía de comunicación, pues el impedimento de la circulación ha generado muchas perdidas económicas.
Además, dijo que su mayor prioridad es la paz social y por ningún motivo estaría de acuerdo que se generen enfrentamientos entre los inconformes con los ciudadanos que piden a gritos la apertura de la vía de comunicación.
Alertó que algunas empresas situadas en el corredor industrial han manifestado su intención de retirarse de la zona, “eso perjudicaría al municipio, se generaría desempleo, y es que los empresarios argumentan que los proveedores no pueden ingresar por el problema que se denuncia”.
Lamentó que el grupo de ciudadanos que piden la anulación de la elección a la presidencia municipal que está encabezado por la ex candidata de Morena, Micaela Corte Zacapa, se niegan a entablar dialogo para darle solución al tema.
AFM