Exigen seguimiento y sanción por maltrato animal en Tehuacán, Puebla

Lucía Pérez Rojas representante de colectivos independientes, declaró que el personal de la FGE tiene las distintas carpetas de investigación por maltrato animal.

Exigen seguimiento contra maltrato animal en Tehuacán | Especial
Apolonia Amayo
Puebla /

Ciudadanos y rescatistas independientes exigieron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado y del municipio de Tehuacán, realicen el seguimiento a cada una de las denuncias que hay por maltrato animal, al considerar que no han sancionado a quienes fueron señalados ante esas instancias por incurrir en agresiones contra animales, principalmente perros.

Te sugerimos también...
Exigen justicia para 'huellitas' y 'muñeca' durante marcha pacífica en Puebla

Lucía Pérez Rojas representante del colectivos independientes, declaró que el personal de la Fiscalía tiene a su cargo las distintas carpetas de investigación por maltrato animal, a las cuales no le han dado el seguimiento, a muchas de las denuncias que los ciudadanos han interpuesto, les han dado "carpetazo" , no las atienden como lo marca la ley, quizás por eso varias personas siguen incurriendo este tipo de delitos, al no haber castigo para quienes han infringido la Ley de Bienestar Animal en el estado de Puebla.

Uno de los hechos más recientes que se dio en esta ciudad, fue el ocurrido con los perros que estaban en la zona centro, de quienes no tienen información a pesar de pedir el reporte a las autoridades de ¿cómo se procedió? y ¿cuál fue el procedimiento realizado para su aseguramiento?, informe que no se les proporcionó en tiempo y forma.

Al tener contacto con las personas que resguardaron a los cuatro perros, únicamente le señalaron que tardaron casi dos días en recuperarse, consideran que les suministraron una cantidad fuerte de sedante, que incluso podría tener repercusiones en la salud de los animales.

Por lo anterior, este domingo un grupo de personas se concentraron en las afueras de la Fiscalía General del Estado, para exigir desahogo de las carpetas de investigación y sanción a quienes han violentado a los animales.

Posteriormente, realizaron un recorrido por calles del centro de la ciudad, hacia el centro de Tehuacán, para concentrarse en la explanada del Palacio Municipal para dar a conocer a la ciudadanía su inconformidad.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.