Luis Ángel Hernández Morales tiene 22 años y como cualquier joven de su edad, el pasado 17 de octubre salió a divertirse con sus amigos a un bar de la avenida Juárez, en Puebla capital; sin embargo, desde entonces no ha vuelto a casa.
Este viernes, a ocho días de desconocer su paradero, familiares y compañeros de escuela salieron a las calles para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Comisión de Búsqueda de Personas (Cbpep) que acelere las investigaciones para encontrarlo lo antes posible.
- Te recomendamos Hieren a mujer durante balacera en la carretera a Valsequillo, Puebla Policía
Él es estudiante de Ingeniería Biotécnica en la Universidad Politécnica Metropolitana y durante su visita al bar 'Una y ya', en la colonia La Paz, fue sacado del lugar por personal del lugar, aunque sus amigos todavía permanecieron en el sitio.
Su madre, María Luisa Morales Hernández, relató que el día de la desaparición de su hijo le marcó por teléfono hacia las 17:30 horas, pero ya no le contestó y desde entonces nada se sabe sobre su paradero.
Aunque la señora Morales ha solicitado a personal del lugar que muestren las videograbaciones y saber hacia dónde se fue su hijo, ellos se han negado. Y cuando pidió el mismo apoyo ante los agentes de la FGE, le dijeron que ese proceso tardaría una semana más.
Cansados de esperar, ella y los compañeros de Luis Ángel realizaron una manifestación sobre el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, la cual concluyó frente a las instalaciones de la Fiscalía para solicitar una audiencia con su titular, Gilberto Higuera Bernal.
De acuerdo con los registros de la FGE, Luis Ángel Hernández Morales es uno de los 15 mil 269 casos de personas en Puebla que han sido reportadas como desaparecidas desde 1976 a la fecha. De ellos, 2 mil 196 continúan desaparecidos, mientras que 923 fueron localizados sin vida.
AAC