Vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc exigen atención a migrantes de la zona

González explicó que desde octubre 2023 hay más de 450 personas migrantes viviendo esta plaza en condiciones inhumanas.

Los migrantes se asentaron en la la plaza Giordano Bruno en la alcaldía Cuauhtémoc. | Cuartoscuro.
Ciudad de México /

Vecinos de la Colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, se manifestaron en el cruce de Versalles y General Prim, para exigir que las autoridades atiendan a los migrantes que ocupan la vía pública, la Plaza Giordano Bruno e inmediaciones, como refugio.

Ana González, representante vecinal Copaco de la colonia Juárez en representación y con el apoyo de los vecinos de esta colonia expuso que la Secretaría de Gobernación, el Instituto Nacional de Migración (INM), el gobierno de la ciudad y la alcaldía Cuauhtémoc violan de manera sistematizada derechos humanos de migrantes y de los habitantes de la Colonia Juárez, así como los transeúntes de la zona al no atender y reubicar a las personas migrantes asentadas en la Plaza Giordano Bruno y calles alrededor.

González explicó que desde octubre 2023 hay más de 450 personas migrantes viviendo esta plaza en condiciones inhumanas.

“Estos órdenes de gobierno, violan los derechos humanos de los migrantes al no crear políticas que les garanticen albergues adecuados y suficientes lo que ocasiona que se violen derechos humanos de los migrantes y de los vecinos al no permitirles vivir en un espacio salubre, seguro y transitable toda vez que la migración asentada durante más de seis meses bloquea calles, avenidas, plazas y parques. 
"Asimismo, se debe de considerar de manera especial a las infancias migrantes y vecinales que están siendo afectadas por dichas omisiones”, manifestaron.

Los vecinos inconformes exigieron que las autoridades habiliten albergues dignos, además de la reubicación de las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).


HCM

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.