Al menos tres personas resultaron con lesiones graves luego de que un polvorín clandestino explotara en la comunidad de Tulancingo, en el municipio de Texcoco.
El accidente se registró en un predio con una casa habitación ubicado en la cerrada entre las calles Campo Florido y Zaragoza, hasta donde llegaron los elementos de la Protección Civil, y Gestión Integral de Riesgos y Atención Médica Prehospitalaria de Texcoco, en dónde brindaron apoyo a la familia que se encontraba en el sitio.
Los uniformaron rescataron a tres personas lesionadas, una de la primera prioridad y dos de la segunda, quienes fueron trasladados a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.
Además, en el lugar se atendieron a una mujer y dos menores del domicilio del accidente por crisis nerviosa, así como a tres vecinas.
De acuerdo con el reporte, la explosión tuvo lugar en un espacio de aproximadamente 5 x 5 metros en dónde almacenaban pirotecnia y al parecer había personal laborando.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM), llegaron al sitio para iniciar con las indagatorias ya que aparentemente no contaban con los permisos necesarios.
También personal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y Atención Médica Prehospitalaria, realiza la revisión de inmuebles aledaños para descartar daños estructurales de las construcciones aledañas
kr