Dos personas resultaron lesionadas y una más falleció durante la explosión de un polvorín ubicado en el municipio de Amecameca, en la región de los volcanes.
Los hechos ocurrieron en la calle Popocatépetl, en la Colonia El Castillo, Barrio Atenco, mientras las tres personas presuntamente maniobraban con pirotecnia como parte de su trabajo diario.
Aparentemente el mal manejo de los insumos habría provocado una chispa que derivó en la explosión del sitio.
Cuerpos de emergencia se trasladaron hasta el sitio ubicado en un terreno aislado donde se encuentran algunos otros talleres de pirotecnia y localizaron a las tres víctimas con quemaduras de tercer y cuarto grado.
Fueron elementos de la Cruz Roja quienes lograron estabilizar a las víctimas y las trasladaron al Hospital Valentín Gómez Farías, ubicado en la delegación de Zentlalpan para recibir atención médica especializada, sin embargo, en el camino uno de los lesionados identificado como Braulio “N” falleció.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias que llevaron a la explosión del material pirotécnico.
Elementos de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal y de la Guardia Nacional permanecieron en el sitio para resguardar el taller controlado y vigilado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia.
A través de redes sociales la alcaldesa Ivette Topete lamentó los hechos y envió sus condolencias a la familia, pues aseguró que este oficio lo desempeñan varias familias de la región, e hizo un llamado a la población para que se mantenga alerta y sigan las indicaciones de las autoridades en materia de seguridad.
“Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros ciudadanos, y estamos comprometidos a trabajar de la mano con los servicios de emergencia para prevenir que situaciones como esta se repitan en el futuro”, agregó.
kr